Diagnostico clínico de la faringoamigdalitis estreptocócica

Criterios diagnósticosEl diagnóstico de la faringitis GABH en la atención primaria del Reino Unido se realiza normalmente mediante el examen clínico, con la aplicación de los criterios de Centor [8] actualmente recomendados en las guías NICE y SIGN . Los criterios de Centor se resumen en el Apéndice 2.

Aunque se recomienda la aplicación de los criterios de Centor para seleccionar pacientes en los que deben ser recetados los antibióticos, una reciente revisión de las guías clínicas y una encuesta a los médicos del Reino Unido sugirió que sólo el 19% de los encuestados aplicó los criterios en los pacientes que se presentaron con dolor de garganta.

Se han desarrollado otros sistemas de puntuación, por ejemplo, el McIsaac Score o el FeverPAIN  (véase el Apéndice 2), teniendo este último una mayor precisión diagnóstica que los criterios de Centor. Ni NICE ni SIGNE recomiendan actualmente el uso rutinario de cultivo de garganta o pruebas rápidas en el punto de atención para confirmar un diagnóstico de la infección por GABH, citando la pobre sensibilidad de las pruebas en el punto de atención.

Apéndice 2. Sistemas de puntuación clínica para la predicción de la infección por GABH. Las puntuaciones más altas indican una mayor probabilidad de infección

Criterios clínicos diagnóstico faringoamigdalitis estreptocócica.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s