Test rápido de detección de Estreptococo grupo A

Test Estreptococo

El Oxford Diagnostic Horizon Scan Programme En 2015 han publicado el informe que evalúa el Test de diagnóstico microbiológico rápido de estreptococo del grupo A en el punto de atención (sin laboratorio).

El dolor de garganta es una causa frecuente de asistencia en la atención primaria del Reino Unido, con una estimación de 60 visitas por 1000 pacientes por año. Sin embargo las pruebas obtenidas en el sistema sanitario del Reino Unido sugiere que las pruebas rápidas para detectar estreptococo en el punto de atención no tienen un beneficio verdaderamente significativo más allá de la utilización de una regla de predicción clínica en términos de complicaciones o de prescripción de antibióticos.

La importancia de las pruebas rápidas en el punto de atención para GABH es dependiente del contexto, tal vez con una mayor necesidad en la asistencia sanitaria del mundo en desarrollo donde las complicaciones graves de la infección GABH siguen siendo comunes y donde los servicios de laboratorio de patología pueden ser limitados. Aunque es poco frecuente en las regiones desarrolladas, la fiebre reumática aguda y la cardiopatía reumática siguen siendo la causa de una carga significativa en términos de morbilidad y mortalidad en los países en desarrollo y en grupos demográficos particulares en los países desarrollados (por ejemplo, algunas de las poblaciones indígenas y migrantes).  El vínculo entre la fiebre reumática aguda y la situación económica se ilustra además por la prevalencia de la condición dispar entre los relativamente ricos y pobres dentro de la misma región geográfica (por ejemplo, Sudáfrica) .

Las pruebas rápidas en el punto de atención actualmente no proporcionan ninguna información relativa a la virulencia de la cepa infectante. Ciertas cepas de GABH han sido claramente asociadas con brotes históricos de fiebre reumática aguda. Habría una mayor utilidad si pudieran ser desarrolladas pruebas rápidas en el punto de atención que tuviesen la capacidad de discriminar entre las cepas virulentas y no virulentas, sobre todo teniendo en cuenta que los GABH puede estar presentes de forma asintomática lo que resulta en resultados falsos positivos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s