United States Department of Veterans Affairs

departamento-veteranos-usaSegún Wikipedia el United States Department of Veterans Affairs (Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos) (conocido como VA) es un departamento de nivel gabinete dirigido por el gobierno estadounidense que se encarga de gestionar el sistema de beneficios a veteranos militares en ese país.

Es el segundo departamento más grande de los Estados Unidos, siendo el Departamento de Defensa el primero. Con un presupuesto a 2009 de cerca de $87 mil millones, los 280.000 (aprox.) empleados de este departamento se encargan en cientos de asuntos de veteranos como lo son los servicios médicos, clínicos y administración de sus beneficios, así como también, el encargado de distribuir beneficios de veteranos hacia ellos, sus familias y otros sobrevivientes.

Los beneficios incluyen compensación por discapacidad, pensiones, educación, préstamos hipotecarios, seguros de vida, rehabilitación profesional, las prestaciones de supervivencia, los beneficios médicos y beneficios de entierro. Es administrado por el Secretario Estados Unidos de los Asuntos de los Veteranos.

Según su propia web, el programa de síntesis basada en la evidencia del VA (ESP) se creó para proporcionar síntesis oportunas y válidas de temas de salud específicos de particular importancia para los clínicos, los gestores y los responsables políticos, en su esfuerzo para mejorar la salud y el cuidado de la salud de los veteranos. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s