¿Son necesarias las pruebas de vitamina D?

Choosing Wisely ha publicado la siguiente información sobre la necesidad o no de hacer determinaciones de vitamina D tan de moda en los últimos años en todo el mundo:

Muchas personas no tienen suficiente vitamina D en sus cuerpos. La baja vitamina D aumenta el riesgo de fracturas óseas. También puede contribuir a otros problemas de salud. Es por eso que los médicos suelen pedir un análisis de sangre para medir la vitamina D.

Pero muchas personas no necesitan la prueba. Este es el motivo:

Una prueba generalmente no mejora el tratamiento.

Muchas personas tienen bajos niveles de vitamina D, pero pocos tienen niveles muy bajos. La mayoría de nosotros no necesita una prueba de vitamina D. Sólo necesitamos hacer cambios sencillos para que obtengamos suficiente vitamina D. Necesitamos tener un poco más sol y seguir el consejo que se adjunta abajo.

Incluso si usted está en riesgo de otras enfermedades, como la diabetes y las enfermedades del corazón, una prueba de vitamina D no suele ser útil. Es poco probable que los resultados de la prueba cambien los consejos de su médico. Es mucho más importante para usted hacer cambios de estilo de vida en primer lugar: dejar de fumar, lograr un peso saludable y estar físicamente activo. Y, al igual que la mayoría de los demás estadounidenses, usted debe tratar de obtener suficiente vitamina D del sol y los alimentos. Y hable con su médico acerca de los suplementos.

Pruebas adicionales llevan a tratamientos y costos adicionales.

La realización de pruebas que no necesita a menudo conduce a tratamientos que no necesita, o tratamientos que incluso pueden ser perjudiciales. Por ejemplo, si toma demasiada vitamina D, puede dañar sus riñones y otros órganos.

Una prueba de sangre para la vitamina D no cuesta mucho. Pero los médicos están pidiendo pruebas seis veces más que en 2008. Todas estas pruebas se suman. En 2011, Medicare gastó $ 224 millones en pruebas de vitamina D para personas de la tercera edad.

¿Cuándo debe hacerse una prueba de vitamina D?

Hable con su médico acerca de sus riesgos. Aquí hay algunas condiciones en las que podría necesitar una prueba de vitamina D:

Si tiene osteoporosis. Esta enfermedad hace que sus huesos débiles, por lo que son más propensos a romper.

Si usted tiene una enfermedad que daña la capacidad de su cuerpo para usar la vitamina D. Estas son por lo general enfermedades graves y continuas del sistema digestivo, tales como enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad celíaca, enfermedad renal, enfermedad hepática, pancreatitis y otros.

Si su médico le sugiere una prueba de vitamina D, pregunte acerca de los riesgos que usted tiene que pueden hacer necesario que tome vitamina D. Si el riesgo es alto, debe hacerse la prueba. Si su riesgo es bajo, pregunte si puede evitar la prueba. Pregunte si puede aumentar su vitamina D con luz solar y comida, y posiblemente suplementos.

Si su médico necesita hacer un seguimiento de su vitamina D, asegúrese de que la misma prueba se utiliza cada vez. Pregúntele a su médico qué pruebas son las mejores.

¿Cómo se puede obtener suficiente vitamina D?

La dosis recomendada diariamente para los adultos menores de 70 años de edad es de 600 unidades internacionales (IU). Para los adultos mayores de 70 años de edad, la dosis diaria es de 800 IU.

Tome algo de sol.

Los rayos ultravioleta del sol producen vitamina D en las células de la piel. Usted no necesita mucho sol. Una caminata de 10 minutos al medio día puede crear tanta como 15 veces la cantidad de vitamina D que usted necesita cada día. El organismo almacena parte de la vitamina D adicional para ayudarle a usted en los meses de invierno más oscuros.

Coma alimentos que sean ricos en vitamina D.

  • La carne, el pollo y el pescado graso son ricos en vitamina D.
  • Una pequeña porción (3 onzas) de salmón tiene 530 IU.
  • Los camarones, la caballa, las sardinas y el arenque fresco también son ricos en vitamina D.
  • Se agrega vitamina D a algunos alimentos, incluyendo el tofu, el jugo de naranja y algunos productos lácteos.

Desayune.

Dos huevos, un vaso de jugo de naranja y un plato de cereal con leche pueden agregar unas 300 IU de vitamina D al día.

Hable con su doctor acerca de tomar suplementos.

  • Si usted no toma mucho sol y su dieta es baja en vitamina D, un suplemento podría ayudar.
  • En mayo del 2013, Consumer Reports evaluó 32 suplementos de vitamina D y descubrió que todos pasaban las normas básicas de la industria. No tome más de 4,000 IU de vitamina D al día, a menos que su doctor le haya aconsejado hacerlo. Demasiada vitamina D puede ser tóxica y puede dañarle los riñones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s