Antiinflamatorios tópicos para el dolor musculoesquelético agudo en adultos

Se traducen, a continuación, las conclusiones de los autores sobre una revisión Cochrane para evaluar el papel de los antiinflamatorios tópicos en el dolor musculoesquelético agudo en adultos:

Conclusiones de los autores:


Los AINE tópicos proporcionaron buenos niveles de alivio del dolor en condiciones agudas tales como esguinces, distensiones y lesiones por esfuerzo excesivo, probablemente similares a las proporcionadas por los AINEs orales. Las formulaciones en gel de diclofenaco (como Emugel®), ibuprofeno y cetoprofeno, y algunos parches de diclofenaco, proporcionaron los mejores efectos. Los eventos adversos fueron por lo general mínimos.

Desde la última versión de esta revisión, los nuevos estudios incluidos han proporcionado información adicional. En particular, la información sobre el diclofenaco tópico se ha ampliado considerablemente. La presente revisión apoya la revisión anterior al concluir que los AINE tópicos son eficaces para proporcionar alivio del dolor y va más allá para demostrar que ciertas formulaciones, principalmente las formulaciones en gel de diclofenaco, ibuprofeno y ketoprofeno, proporcionan los mejores resultados. Se han identificado grandes cantidades de datos no publicados, lo que podría influir en los resultados de las actualizaciones de esta revisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s