Cinco signos y síntomas de secreción vaginal y posibles tratamientos

Desde e-medicine health se nos presenta el siguiente resumen, dirigido a público general, de los síntomas y signos de la secreción vaginal y sus posibles tratamientos:

 

Secreción vaginal y sus tipos

La secreción vaginal puede variar de color claro a gris, amarillo, verdoso o blanco lechoso y puede tener un olor desagradable. Los síntomas y el carácter de la secreción vaginal dependen de la condición específica que causa la secreción.

Vaginosis bacteriana: No todas las mujeres con vaginosis bacteriana tendrán síntomas, pero la vaginosis bacteriana típicamente produce una secreción que es poco espesa y de color blanco grisáceo. Por lo general, se acompaña de un olor a pescado.

Trichomonas: La infección por Trichomonas produce una secreción vaginal espumosa, amarillo-verde con un fuerte olor. Los síntomas asociados pueden incluir incomodidad durante el coito y la micción, así como irritación y picazón en el área genital femenina.

Gonorrea: La gonorrea puede no producir síntomas en hasta la mitad de las mujeres infectadas, pero también puede causar ardor al orinar o micción frecuente, secreción vaginal amarillenta, enrojecimiento e hinchazón de los genitales y ardor o picazón en la zona vaginal.
Clamidia: Al igual que la gonorrea, la infección por Chlamydia puede no producir síntomas en muchas mujeres. Otras pueden experimentar aumento de flujo vaginal, así como síntomas de una infección del tracto urinario si la uretra está involucrada.

Infección vaginal por hongos: Una infección vaginal por honbos se asocia generalmente con una secreción vaginal espesa, blanca que pueda tener la textura del requesón. La secreción es generalmente inodora. Otros síntomas pueden incluir ardor, dolor y dolor al orinar o tener relaciones sexuales

 

Sus posibles tratamientos incluyen:

 

Algunos medicamentos pueden ser eficaces en el tratamiento de la vaginosis bacteriana, incluyendo metronidazol , tinidazol )y crema de clindamicina . Estos medicamentos también son eficaces en el tratamiento de las infecciones por tricomonas.

La tricomoniasis vaginal se trata con metronidazol  o tinidazol , administrado por vía oral en una sola dosis. Es importante que las parejas sexuales sean tratadas al mismo tiempo para evitar la reinfección.
En el pasado, la penicilina era el fármaco de elección para el tratamiento de la gonorrea no complicada. Sin embargo, nuevas cepas de gonorrea se han vuelto resistentes a varios antibióticos, incluyendo penicilinas, y por lo tanto son más difíciles de tratar. La gonorrea puede ser tratada mediante una inyección de ceftriaxona por vía intramuscular o por cefixima oral. También se pueden usar otros antibióticos.
La clamidia se trata típicamente con azitromicina oral o doxiciclina.
Las infecciones vaginales por hongos se pueden tratar con cremas tópicas como butoconazol, clotrimazol, miconazol  y terconazol. La nistatina también está disponible en forma de pastilla vaginal. También se pueden usar medicamentos orales como fluconazolsi es necesario.

¿Qué pasa si mi pareja sexual tiene secreción vaginal y está infectada con una ETS?

Con las infecciones de transmisión sexual como la gonorrea, la clamidia y las tricomonas, es importante que las parejas sexuales de la mujer infectada sean examinadas y tratadas para prevenir la propagación de la infección. Una mujer en una relación monógama puede volver a infectarse si su pareja tampoco es tratada.
¿Necesito hacer un seguimiento con mi médico después de recibir tratamiento para un flujo vaginal?

Es importante tomar el curso completo de antibióticos o medicamentos antimicóticos según lo prescrito, incluso si los síntomas han desaparecido. Si los síntomas se repiten o persisten a pesar del tratamiento, comuníquese con su profesional de la salud.
¿Se puede prevenir el flujo vaginal?

Las prácticas sexuales seguras, como el uso del condón, pueden ayudar a prevenir la propagación de las infecciones de transmisión sexual. No es posible prevenir completamente las infecciones por levaduras vaginales y la vaginosis bacteriana, porque las condiciones se presentan debido a un desequilibrio en las bacterias y organismos normalmente presentes en la vagina y su causa no se entiende completamente.
¿Cuál es el pronóstico para alguien con flujo vaginal?

Los medicamentos antibióticos y antimicóticos son eficaces para erradicar las principales causas infecciosas de secreción vaginal. Tanto la gonorrea como la clamidia, cuando no se tratan, pueden progresar a infecciones más graves que afectan a los órganos genitales internos, conocidos como enfermedad inflamatoria pélvica (PID). PID puede causar daño a las trompas de Falopio, ovarios y estructuras relacionadas y conducir a embarazos ectópicos, infertilidad, dolor pélvico crónico y otras consecuencias graves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s