eMedicine / WebMD / eMedicine Health / Medscape


eMedicine es una base de conocimiento médico en línea fundada en 1996 por los médicos Scott Plantz y Richard Lavely. Fue vendida a WebMD en enero de 2006.

Es una página Web que contiene síntesis clínicas de enfermedades, elaboradas por expertos en salud. Está compuesta por los temas principales de 62 subespecialidades médicas. Abarcando casi todo los campos de la medicina clínica. Cada tema es escrito por un consejero certificado en el área correspondiente. Se listan todos los autores de los artículos y las referencias académicas asociadas al mismo. Alrededor de 10.000 médicos de todo el mundo han ayudado a crear su contenido. Todos los artículos son actualizados periódicamente a través de un sistema de publicación diseñado específicamente para el sitio eMedicine. Se estima que el sitio es accedido por médicos y estudiantes de medicina de aproximadamente 120 países. Las actualizaciones se realizan regularmente en el mismo tiempo que surgen nuevos avances en la medicina, todos los artículos se publican con su fecha de creación.

WebMD es una corporación americana conocida principalmente como un editor en línea de noticias e información relacionada con la salud y el bienestar humanos. Fue fundada en 1996 por James H. Clark y Pavan Nigam como Healthscape, más tarde Healtheon, y luego adquirió WebMD en 1999 para formar Healtheon / WebMD. El nombre fue acortado más adelante a WebMD.

La WebMD Health Network opera en WebMD Health y otros sitios relacionados con la salud, incluyendo: Medscape, MedicineNet, eMedicine, eMedicineHealth, RxList, theheart.org, Medscape Education y otros sitios WebMD. Estos sitios proporcionan servicios similares a los de WebMD; MedicineNet es una compañía de publicación de medios en línea. [10] Medscape ofrece información actualizada para médicos y otros profesionales de la salud. [11] RxList ofrece información detallada sobre la información farmacéutica sobre medicamentos genéricos y de marca. 

EMedicineHealth es un sitio para consumidores que ofrece información similar a la de WebMD. Se basó primero en el sitio creado para médicos y profesionales de la salud llamado eMedicine.com.

Medscape es un recurso web para médicos y profesionales de la salud. Cuenta con artículos de revistas médicas originales revisadas por pares, CME (Continuous Medical Education), una versión personalizada de la base de datos de MEDLINE de la Biblioteca Nacional de Medicina, noticias médicas diarias, cobertura de conferencias e información sobre fármacos, incluyendo una base de datos de medicamentos (Medscape Drug Reference, o MDR) y verificador de la interacción de drogas. Todo el contenido de Medscape está disponible gratuitamente para profesionales y consumidores, pero se requiere inscripción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s