MedEdPublish de la Asociación para la Educación Médica en Europa

La Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE) es una organización mundial con miembros en 90 países de los cinco continentes. Sus miembros incluyen profesores, educadores, investigadores, administradores, desarrolladores de currículos, decanos, asesores, estudiantes y estudiantes de medicina y de otras profesiones de la salud.

AMEE promueve la excelencia internacional en la educación en las profesiones de la salud a través de un continuo que pasa del pregrado al posgrado y educación continua. La AMEE, en colaboración con otras organizaciones, apoya a docentes e instituciones en sus actividades educativas actuales y en el desarrollo de nuevos enfoques de la planificación curricular, métodos de enseñanza y aprendizaje, técnicas de evaluación y gestión educativa, en respuesta a los avances en medicina, y a las demandas de los pacientes y el nuevo pensamiento y técnicas educativas.

En 2012 AMEE lanzó MedEdWorld Publish que a lo largo de los años se ha convertido en MedEdPublish (ISSN 2312-7996), una revista electrónica internacional de acceso abierto, altamente visible, que difunde la investigación y la información que apoya la nueva práctica y la innovación en las profesiones relacionada con la formación de profesionales de la salud.

Antes de la publicación, los manuscritos presentados son examinados por expertos pero solo para asegurar que su contenido sea apropiado para una revista de formación de profesionales sanitarios.  Su validez o su potencial impacto no son juzgados en esta etapa. Esta es la función del innovador proceso de revisión por pares que comienza después de la publicación. Con esto se facilita la publicación de una exponencialmente creciente propuesta de publicación por parte de los autores que no da tiempo a revisar y se evita el sesgo editorial. Sin embargo, al igual que ocurre con wikipedia, los lectores harán prevalecer los artículos que merezcan la pena conservar y difundir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s