¿Puedo usar medicamentos para la alergia al polen durante mi embarazo?

Según revisión de NHS choices en Junio de 2016 y próxima revisión prevista para junio de 2018 (enlace):

Depende de la medicina. Durante el embarazo, usted puede tomar algunos medicamentos para la alergia al polen, pero no otros, porque no hay suficientes pruebas sobre su seguridad.

A continuación vienen consejos sobre como hacer buen uso de los medicamentos para la alergia al polen:

 

Obtenga consejos primero

Aunque usted puede comprar muchos medicamentos para la alergia al polen sin receta médica, lo mejor es obtener asesoramiento de su farmacéutico o médico de cabecera antes de tomar cualquier medicamento cuando esté embarazada. Evaluarán sus síntomas y los beneficios de tomar un medicamento contra el riesgo de cualquier efecto secundario.

Si decide tomar medicinas para la alergia al polen, por lo general se aconseja probar un spray nasal o gotas para los ojos, en primer lugar.

 

Aerosol nasal y gotas para los ojos

Su farmacéutico o médico de cabecera puede recomendar:

  • Un aerosol nasal de corticosteroide
  • Un cromoglicate de sodio spray nasal – aunque esto puede ser menos eficaz que un aerosol nasal de corticosteroide
  • Antihistamínico o sodio cromoglicate gotas para los ojos

 

Comprimidos antihistamínicos (antihistamínicos orales)

Las tabletas antihistamínicas pueden ayudar a aliviar los ojos que pican, la nariz que moquea y los estornudos, pero no todos los tipos son adecuados para tomar durante el embarazo, así que consulte siempre con su médico de cabecera. Es poco probable que los farmacéuticos vendan antihistamínicos sin receta médica para su uso durante el embarazo, debido a las restricciones de los fabricantes.

Si no puede usar aerosoles nasales o gotas para los ojos, o si no le resultan efectivos, su médico de cabecera puede recomendar una tableta antihistamínica que no cause somnolencia.

Loratadina – suele ser la primera opción para las mujeres embarazadas debido a la cantidad de datos de seguridad disponibles para ello

Cetirizina – si la loratadina no es adecuada o no funciona para usted, su médico de cabecera puede recomendar cetirizina, otro comprimido antihistamínico que no causa somnolencia

La clorfenamina también se considera uno de los antihistamínicos más seguros para tomar durante el embarazo, pero debido a que puede causar somnolencia, loratadina y cetirizina son generalmente las opciones preferidas.

Para obtener información sobre cómo tomar medicamentos específicos durante el embarazo, consulte el sitio web bumps – best use of medicine in pregnancy  (“el mejor uso de los medicamentos durante el embarazo”).

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s