Cochrane consumer network

Cochrane es una organización independiente, sin fines de lucro, con 37.000 contribuyentes de más de 130 países, unidos por un interés en la asistencia sanitaria basada en la evidencia. Su misión es proporcionar información accesible y confiable para que la gente pueda tomar decisiones informadas que conduzcan a una mejor salud.

La Cochrane consumer network (la Red de Consumidores Cochrane)  es una comunidad grande y creciente de más de 1.400 personas en 79 países. Se compone de los consumidores de atención médica (véase más adelante) que están unidos por su interés en la medicina basada en la evidencia. Donde los consumidores contribuyen a la evidencia de Cochrane, son sus experiencias y percepciones las que hacen que su participación en las revisiones Cochrane sea tan valiosa.

Los consumidores de atención de la salud se componen de una amplia gama de personas; Tales como: pacientes, o personas con experiencia personal de una condición de salud; Cuidadores y familiares; Y a veces personas que representan a pacientes y cuidadores. Lo que los une a todos es que son ciudadanos que buscan información de alta calidad e imparcial sobre una condición de salud o tratamiento.

Lo que sigue es la traducción de su página principal dirigida a consumidores:

Ayuda para usar evidencia

Si usted es un paciente (o alguien con experiencia personal de un problema de salud), un cuidador o un miembro de la familia de alguien con una condición de salud, o alguien que apoya a los consumidores de la salud, los enlaces a continuación están destinados a ayudarle a encontrar evidencia útil para Que usted puede tomar decisiones informadas.

 

INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DE SALUD

 

World Health Organisation (OMS)

“Trabajando a través de oficinas en más de 150 países, el personal de la OMS trabaja junto a los gobiernos y otros socios para garantizar el nivel de salud más alto posible para todas las personas, luchando contra las enfermedades infecciosas como la gripe y el VIH y las enfermedades no transmisibles como el cáncer y las enfermedades cardíacas, ayudando a las madres y a los niños a sobrevivir y prosperar para que puedan esperar una vejez sana, garantizar la seguridad del aire que respiran, los alimentos que comen, el agua que beben y los medicamentos y las vacunas que necesitan.”

http://www.who.int/topics/en/

UK NHS Choices

NHS Choices ofrece un reconocido servicio integral de información sobre la salud con miles de artículos, videos y herramientas que le ayudarán a tomar las mejores decisiones sobre su salud y estilo de vida. Para los visitantes del sitio desde fuera de Inglaterra, tenga en cuenta que parte de la información también trata de sacar el máximo provecho del NHS y servicios de atención social en Inglaterra solamente.

http://www.nhs.uk/pages/home.aspx

 

 

EXPERIENCIA DE VIDA REAL DE SALUD Y ENFERMEDAD

Healthtalk.org

Healthtalk.org proporciona información gratuita y confiable sobre problemas de salud, compartiendo experiencias de la vida real de la gente. Usted puede ver a las personas que comparten sus historias sobre el cáncer, el autismo, la enfermedad motoneurónica, el embarazo, las drogas, la depresión y mucho más.

Si usted o alguien de su interés se ve afectado por alguno de los 90 temas que cubrimos, puede averiguar qué le sucedió a otras 40 personas en la misma situación. Encontrará buenos consejos y tranquilidad en temas como:
– Tomar decisiones sobre salud y tratamiento
– Hablar con amigos y familiares
– Problemas prácticos como el dinero y los viajes
– El bienestar emocional
– Impacto en el trabajo o la educación
Este sitio web ha sido galardonado con el “Estándar de información”.

www.healthtalk.org

 

Healthline

Esto es lo que Healthline dice acerca de su sitio web:

“La misión de Healthline es ser su aliado más confiable en su búsqueda de salud y bienestar. Tenemos el compromiso de brindarle contenido válido, accesible y practicable que le inspire y le guíe hacia los mejores resultados de salud posibles para usted y su familia. La realidad es que el financiamiento de nuestros anunciantes nos permite cubrir más condiciones y proporcionar experiencias más poderosas, incluyendo video, animaciones y aportaciones de una gama de expertos.Tenemos la seguridad de que somos absolutamente inflexibles acerca de nuestra autonomía editorial.  Aparte de aportaciones sobre cuetiones generales, nunca permitimos que los patrocinadores influyan en el contenido que creamos “.

www.healthline.com

Wissen was wirkt

Pruebas de salud presentadas de manera interesante y accesible en alemán.

www.wissenwaswirkt.org

 

Evidently Cochrane

Pruebas de salud presentadas de manera interesante y accesible en inglés.

www.evidentlycochrane.net

 

 

AYUDA A LA TOMA DE DECISIONES SOBRE TRATAMIENTOS

 

UK NHS Shared Decision Making

La toma de decisiones compartida (SDM, por sus siglas en inglés) es la conversación que ocurre entre un paciente y su profesional de la salud para llegar juntos a una opción de atención médica. Esta conversación necesita que los pacientes y los profesionales comprendan lo que es importante para la otra persona al elegir un tratamiento.

http://sdm.rightcare.nhs.uk/

 

Decision Grid

Parrilla para ayudas de decisión son herramientas breves fáciles de leer hechas para ayudar a los pacientes y a los proveedores a comparar opciones alternativas de tratamiento. Ayudan a encontrar respuestas a las preguntas que los pacientes preguntan con frecuencia.

www.optiongrid.org

 

Choosing Wisely

Recursos amigables para el paciente que han sido producidos por sociedades especializadas e Informes de consumidores.

www.choosingwisely.org/patient-resources/

 

Patients Like Me

Conoce tus opciones, conecta con los demás, actúa.

https://www.patientslikeme.com/

 

Decision Box

El cuadro o caja de decisión es un resumen basado en la evidencia de los beneficios y los daños más importantes de una intervención de atención de la salud. Cubre una pregunta médica que no tiene una sola mejor respuesta. Está enmarcado para ayudar a pesar los beneficios y los daños de todas las opciones a la luz del estado de salud individual de los pacientes. La versión clínica de la caja de decisión prepara a los profesionales de la salud para traducir la evidencia a los pacientes, un paso esencial para la práctica basada en la evidencia y la toma de decisiones compartida. La versión para pacientes apoya la discusión entre los pacientes, sus proveedores de atención médica y sus familiares.

http://www.decisionbox.ulaval.ca/index.php?id=810&L=2

 

Patient Decision Aids

El inventario de la A a la Z de ayudas a la toma de decisiones está diseñado para ayudarle a encontrar una ayuda de decisión que satisfaga sus necesidades. Contiene ayudas para la toma de decisiones actualizadas y disponibles que cumplen con un conjunto mínimo de criterios.

https://decisionaid.ohri.ca/azinvent.php

 

AYUDA A DAR SENTIDO A LA INVESTIGACIÓN

 

Cómo usar la  Cochrane Library

Ayude a encontrar su camino alrededor de la biblioteca, buscar, ver webinarios y tutoriales en línea.

http://www.cochranelibrary.com/help/how-to-use-cochrane-library.html

 

Diccionario médico de lenguaje simple

Hay varios diccionarios de lenguaje sencillo disponibles, pero aquí hay uno:

http://www.lib.umich.edu/taubman-health-sciences-library/plain-language-medical-dictionary

 

Comprensión de la investigación en salud: una herramienta para dar sentido a los estudios sobre la salud

http://www.understandinghealthresearch.org/

 

Aprender para los consumidores – un camino

Una serie de recursos en línea accesibles para ayudar a los consumidores de atención de la salud y los recién llegados interesados en la investigación en salud a obtener más información sobre ensayos aleatorios y revisiones sistemáticas.

http://training.cochrane.org/path/cochrane-consumers-pathway

 

Programa de Habilidades de Evaluación Crítica

Herramientas que se pueden descargar libremente para ayudarle a dar sentido a la investigación

www.casp-uk.net

 

Probando los tratamientos

Entender las afirmaciones sobre tratamientos

http://www.testingtreatments.org/testing-treatments-interactive-tti/

Descargue su copia GRATUITA de “Probando los tratamientos” por Imogen Evans, Hazel Thornton, Iain Chalmers y Paul Glasziou. En el prólogo, Ben Goldacre dice: “La medicina no debe basarse en la autoridad, y la pregunta más importante que cualquier persona puede hacer sobre cualquier reclamación es simple:” ¿cómo lo sabes? “Este libro es sobre la respuesta a esa pregunta”.

http://www.testingtreatments.org/wp-content/uploads/2012/09/TT_2ndEd_English_17oct2011.pdf

 

INSPIRE Portal de la investigación

Este portal es una biblioteca en línea de recursos diseñados para pacientes e investigadores que participan activamente en el proceso de investigación de principio a fin. El propósito es proporcionar un fácil acceso a las herramientas y recursos existentes para esta comunidad de investigación.

http://www.inspireresearch.org/home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s